Mitos y verdades acerca del uso del perfume

Descubre mitos y verdades en torno al uso de las fragancias

Estos son los mitos y verdades acerca del uso del perfume que debes conocer. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son reales y cuáles desmentiremos? Averígualo con nosotros.

5 Mitos y verdades acerca del uso del perfume que todos debemos conocer

Seguramente ya estás cansada de que tus amistades te digan en todo momento los sí y los no del perfume. Así que vamos a ayudarte a salir de dudas en cuanto a las afirmaciones más frecuentes que oímos del perfume.

Misterios y conocimiento acerca de perfumes

1. “No guardes el perfume en el baño porque se te va a dañar”

¡Verdad! Por increíble que parezca, el baño no es el mejor sitio para tener tus perfumes. De hecho, si lees las indicaciones, verás que expresa que deben almacenarse en un lugar fresco y seco.

Por lo tanto, el baño no es sitio para ellos. En estos lugares se concentra la humedad, además, hay constantemente variaciones de temperatura cuando abres el agua caliente o dejas la puerta abierta. Así que mejor guárdalos en tu armario para que se mantengan en buen estado.

2. “La mejor forma de aplicar el perfume es vaporizarlo al aire y pasar a través de él”

Mito. No se puede afirmar que este método de aplicación del perfume es el mejor. Esto se debe a que cada piel tiene un pH distinto, así como son variables las maneras en que percibimos el perfume

Incluso, la recomendación general es que coloques tu colonia en los puntos de los pulsos. Estos son los de las muñecas, en los pliegues de rodillas y codos, detrás de las orejas y en el cuello.

Hay quienes siguen su propia geografía corporal, escondiendo notas perfumadas en algunos lugares más escondidos como parte de un juego erótico.

Otras personas prefieren usar el perfume en su ropa. Pero lo cierto es que la aplicación de fragancias depende del usuario.

Es verdad o mentira todo lo que dicen de cómo guardar el perfume

3. “Si usas perfume en la playa se te manchará la piel”

Verdad. En general, los cosméticos de uso personal contienen químicos que reaccionan al cambio drástico de temperaturas. Igualmente, experimentan cambios frente a la radiación solar.

Así que no debes usar tu perfume habitual cuando vayas a la playa u otro sitio donde llevarás sol directamente. Aun así, si quieres tener en tu cuerpo un olor agradable, revisa las etiquetas del bronceador y el bloqueador. Te sorprenderás al ver que algunos traen aromas frutales para disfrutarlos mientras los llevas en tu piel.

4. “No uses el perfume en tu ropa porque la manchará”

Mito. De hecho, vaporizar el perfume en la ropa del bebé, por ejemplo, es la mejor manera de aplicarles sustancias con fragancias.

Sin embargo, hay una pequeña verdad escondida. Es que cualquier tipo de perfumes puede dejar manchas en ropas blancas o de tonos muy claros. Sin embargo, lo mismo puede sucederte con el desodorante o la crema corporal en ropa de matices blanquecinos.

5. “No uses perfumes dulces al aire libre porque atraen mosquitos”

Verdad. Es recomendable no utilizar perfumes de notas dulces cuando vayas al parque o a un picnic al aire libre. Incluso, es recomendable que lleves un repelente que te proteja de la plaga. Actualmente venden pulseras y tatuajes sin fragancia que te mantendrán libre de picaduras.

Pero si eres del tipo de personas que le gusta oler rico en toda ocasión, te recomendamos los repelentes con aroma a citronela. Es fresco, agradable y mantendrá a los mosquitos distantes de ti.

Asimismo, hay otras fragancias en el mercado, como el té verde, que sirven para espantar la plaga. Algunos de los favoritos son el de Creed y el de Elizabeth Arden.

Mitos del perfume

Los más raros mitos y verdades acerca del uso del perfume

¿Conoces estos aciertos y desaciertos extraños acerca del uso del perfume? ¿Has escuchado estas afirmaciones?

“Las mujeres no deben usar perfumes masculinos”

Mito. Es un mito raro porque aunque las fragancias se diseñan en torno a cualidades femeninas o masculinas, cada quien es libre de probar qué le queda mejor. Además, hay una gama amplia de aromas masculinos refrescantes que son ideales para usarse después de una ducha o para tener un día más fresco.

Por otra parte, actualmente se producen más perfumería unisex, apropiada para jóvenes y adultos de cualquier sexo.

“Las fragancias duran más o menos dependiendo del color de la piel”

Verdadero. Esto se debe a que las pieles más oscuras tienden a concentrar más colágeno y grasa que las pieles claras. Además, es una propiedad que les retarda el envejecimiento.

En cambio, las pieles blancas, sobre todo la de pelirrojos, suele resecarse con facilidad, y por ende, el perfume se evapora rápidamente.

Finalmente, si eres de piel morena o más oscura, puedes tener la certeza de contar con tu fragancia por más tiempo en tu hermosa tez.

“Los perfumes se dañan a la fecha de caducidad”

Mito. Esta aseveración tiene sus vertientes. Por una parte, depende de las esencias con que cuente su composición. Hay algunas más penetrantes que otras y por ello, son más longevas.

Sin embargo, una vez abierto el frasco de perfume, empieza un proceso de oxidación por el contacto de la sustancia con el aire. De todas maneras, los vaporizadores actuales vienen sellados, así que se exponen poco al deterioro por el contacto ambiental.

En cambio, en el caso de utilizar frascos de perfume concentrado que se aplican con gotitas directamente del frasco, más rápidamente se deteriorarán. Si vemos el caso de perfumes muy antiguos encontrados, por ejemplo, en tumbas egipcias, nos damos cuenta que, mientras estén sellados, no pasa nada.

Verdad o mito de perfumería

Y para terminar, desmentimos algunos mitos acerca del perfume…

“Los perfumes contienen químicos fijadores”. La fijación depende del pH de tu piel y su química con la fragancia.

“El buen perfume solo contiene esencias naturales”. Aun cuando un fabricante incorpore una mayor proporción de elementos naturales en la perfumería, los conservantes y estabilizantes, así como su base, llevan elementos sintéticos.

“Los perfumes más caros son los de mejor calidad”. La calidad de un perfume depende en gran medida de su química con la piel de quien lo utilice. Por supuesto, el método de fabricación es de suma importancia. Pero en gran medida, dependerá de cómo funciona el perfume en quien lo use.

¿Conoces otros mitos y verdades de los perfumes que nos puedas contar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *