Cómo elegir un perfume para regalarle a tu suegra

Paso a paso para elegir un perfume para tu suegra

Elegir un perfume para tu suegra es un proceso en el que se trata de descubrir los gustos personales de otro para encontrar una fragancia que se le ajuste. Además, esta colonia a elegir debe ser acorde a otras características también de índole personal.

Un perfume para la suegra tiene que reflejar tanto respeto como cariño por ser la madre de tu pareja y futura abuela de tus hijos. Asimismo, es un presente ideal para cualquier momento del año: el día de las madres, navidad, su cumpleaños o simplemente porque quieres demostrarle tu afecto.

Así que con un sencillo paso a paso, encontrarás las claves para elegir un perfume para tu suegra de manera exitosa. Igualmente, hemos preparado una selección interesante para tomar en cuenta en el proceso.

Aromas ideales para suegras

Elegir un perfume para tu suegra paso a paso

Si has tomado la decisión de elegir un perfume para tu suegra como obsequio, es porque tienes tiempo conociéndola. Así que hay algunos pasos que se te harán más sencillos. Si en algún momento la tarea se dificulta, es mejor que entonces pidas ayuda a tu pareja.

Paso 1: Anota o investiga los gustos de tu suegra

Es ideal empezar desde cero, ya que es probable que ella use normalmente un estilo de perfume. Y el objetivo es hacerle un regalo original, que se salga de lo común.

Para ello, fíjate en lo que come, en sus expresiones cuando consume algún alimento, cuáles son sus flores y frutas predilectas, así como los aromas de sus productos de limpieza. Hacer esto te dará una pista clara de cuáles son sus preferencias en cuanto a fragancias.

Paso 2: Investiga cuáles perfumes contienen una mezcla de las fragancias que ella prefiere

En este sentido, puedes inclinarte por ubicarlas entre las familias olfativas más recomendadas para los diferentes momentos del día.

Por ejemplo, si deseas regalarle un perfume para la noche y ocasiones especiales, entonces busca esos aromas en las familias gourmand y especiada oriental. Pero si deseas que lo use durante el día, entonces es mejor ubicarlas en composiciones definidas por la familia floral, frutal o aromática.

Paso 3: Sal del esquema de los clásicos

Los perfumes clásicos son el escape perfecto al elegir un perfume para tu suegra. Sin embargo la idea es sorprenderla con un aroma renovador. Hay perfumes que se asemejan en su esquema aromático, dejando una estela que evoca otros utilizados anteriormente.

También toma en cuenta que ese esquema aromático debe ajustarse a su estilo de vida. Si actualmente lleva un ritmo más casero, entonces opta por fragancias monolíticas. Estas mantienen un mismo tipo de perfume sin muchos cambios mientras se mantiene su percepción olfativa.

Las mejores fragancias para mujeres mayores

Otros consejos importantes

También ten en cuenta estas sugerencias cuando te estés preparando para ir a elegir un perfume para tu suegra.

1.- Trata de conseguir un perfume según lo que has planeado, pero que sea de la misma marca que habitualmente ella usa. Así evitarás que manifieste una reacción alérgica a sus componentes.

2.- Observa los frascos de los perfumes. La estética también importa como un gesto adicional.

3.- Si la fragancia seleccionada carece de un envase llamativo, puedes adquirir un paquete de regalo. Estos suelen traer varias presentaciones del mismo perfume, una loción, talco o un estuche práctico para transportar los cosméticos.

4.- Lleva contigo a la tienda un puñado de granos de café para limpiar el olfato antes de oler otra fragancia distinta. Si no lo haces, percibirás todas de la misma manera.

5.- A medida que envejecemos, también nuestra piel y su PH cambian. Y en el caso de las personas mayores, su piel va adquiriendo un olor característico. Si quieres conocer más del tema puedes, consultarlo en nuestro blog. Allí encontrarás consejos para elegir un perfume para tu suegra en caso que ya sea muy mayor.

Perfumes ideales para tu suegra

Hay perfumes que encajan perfectamente con cada tipo de personalidad. Y estos de nuestra selección son ideales para mujeres mayores que van rumbo a la tercera edad. Es una edad de oro en la que se disfrutan pasatiempos, así como de la familia, amigos y los momentos inolvidables. Por eso hemos elegido perfumes memorables que dejarán fascinada a tu suegra.

Entre ellos están Elle l’aime de Lolita Lempicka, caracterizado por su estela dulce con aroma a coco, vainilla y sándalo. También te recomendamos el delicado bouquet de rosas, violetas y frambuesas presente en los perfumes de Nina Ricci.

Finalmente, un perfume especialmente elegante tanto por su botella delicadamente tallada como por su contenido. Se trata de Carat de Cartier, definido por la frescura de flores blancas como la azucena, la madreselva y el narciso. Estos aromas se acentúan entre fragancias más dulces y jugosas, como la pera, el tulipán, el jacinto y la bergamota.

Selección de perfumes para tu suegra

Línea de perfumes Clinique

La marca Clinique hizo el lanzamiento de su perfume Happy en 1998. Su fragancia es ligera, pero infunde vigor, motivación y alegría. En sus notas altas se desprende la dulzura frutal de las ciruelas, manzanas, bergamota, mandarina hindú y toronja sanguina. En su paso a las notas medias, se siente un exquisito bouquet compuesto por rosas, orquídeas, fresia y lirios de los valles. Mientras que al final de su estela se perciben en el fondo la azucena, ámbar, magnolia, mimosa y almizcle.

Mientras que Happy Heart presenta una composición de fragancias más refrescantes y románticas. Estas se preparan en un fondo de maderas blancas y sándalo, marcado por una salida tenue y fresca de pepino, mandarina y casia. Hasta llegar al corazón con aromas de jacinto de agua y zanahorias.

Aromatics in White también de Clinique también te ofrece un fino perfume para el día. Es ideal para mujeres maduras que todavía se mantienen afanadas entre varias actividades diariamente. Al inicio, su estela está marcada por la efervescencia de las hojas de ládano y violeta, junto a una pizca de pimienta de Sichuan. Su transición al corazón envuelve en notas de pachuli, rosas y azahar de naranjo. Para sellar la fragancia en un fondo almizclado con benjuí, vainilla y ámbar.

Por último, no olvides los detalles que enriquecen cualquier regalo. Acompáñalo con un pequeño ramo de flores y una nota. Impresionarás a tu suegra con la exquisita elección de perfume que has hecho para darle un obsequio que no olvidará.

Bien por ti, sigue avanzando, si llegas hasta este punto es porque ya has avanzado bastante y muchos ya se habrán rendido por el camino, tu siguiente pista es que debes abrir esta publicacion con una contraseña:

La pista es esta: Cuenta la cantidad de publicaciones del Blog de Megafav y Fraganza, lo concatenas y tienes la respuesta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *