La vainilla y otros aromas de orquídeas en perfumes

Vainilla y otras orquídeas en perfumes

La vainilla y otros aromas de orquídeas en perfumes son exquisitos y embriagadores. El extracto de vainilla constituye un aceite esencial la orquídea de Vainilla, cuya familia es bastante amplia.

En general, las orquídeas tienen un aroma potente y elegante. Por eso es utilizado en la familia olfativa oriental. Los perfumes suntuosos, especiales para la noche, dejan su estela, pues casi siempre se emplea en las notas de fondo de las colonias y productos cosméticos.

El cultivo de las orquídeas, así como la elaboración de esencias sintéticas son la base de la cosmetología cuando de perfumes con olor a vainilla y otras flores exóticas se trata.

Elaboración de los perfumes con aroma a vainilla

El aroma a vainilla coparte su fragancia en dos familias olfativas. Está presente tato en la familia gourmand como en la aromática oriental. Cuando se elaboran perfumes con la orquídea de la vainilla se depende de un costoso proceso de cultivo. Su producción es muy delicada puesto que el cuidado de estas flores debe pasar por un estricto control en el ambiente y regulación de la temperatura. Asimismo, requiere de los permisos necesarios para cultivar y explotar estas especies exóticas.

Las orquídeas de vainilla suelen darse naturalmente en las selvas tropicales y bosques húmedos. Por tal razón se trata de especies protegidas, para evitar el deterioro de sus espacios naturales. En cambio, ya sea para fines cosméticos o culinarios, se otorgan los permisos necesarios para la inversión en sembradíos donde sean cultivadas para tal fin.

Por otra parte, también se elaboran los aromas y esencias sintéticas que imitan perfectamente tanto su aroma como su sabor.

Exquisito aroma de la orquídea de vainilla

Por qué nos gusta tanto el olor de la vainilla

Pareciera que existe una anécdota general propia de la infancia relacionada con la vainilla. Y es que por su exquisito olor dulce, alguna vez intentamos consumirla dándonos cuenta de su sabor amargo.

Tanto para aromatizar como para darle sabor a nuestros platillos favoritos, la vainilla debe ser utilizada con cautela. Utilizarla en cantidades excesivas puede revertirse en ser recordado como una persona con tanto perfume que atormenta su presencia.

El gusto por la vainilla no solo se asocia al recuerdo de los sabores dulces propios de los postres. También se relaciona al exótico aroma de las especias orientales.

Asimismo, la vainilla tiene propiedades que son beneficiosas para la salud:

– Es una fragancia que actúa de manera relajante sobre nuestras emociones. Así que al percibir su aroma, tiene un efecto positivo en nuestro cerebro y nuestra musculatura.

– También tiene efectos antiespasmódicos, siendo un coadyuvante a mejorar los dolores abdominales.

– Disminuye la ansiedad y por ende nos ayuda a mejorar la manera en que percibimos lo que nos sucede

– Su fragancia dulce es capaz de calmarnos, generando una sensación de bienestar que ayuda a contrarrestar el estrés, tristeza y cuadros depresivos.

Los perfumes que contienen vainilla también evocan el misterio y unas notas de dramatismo romántico. En definitiva es una esencia capaz de arrancar suspiros y despertar profundas pasiones.

Los perfumes con aroma a vainilla que querrás usar una y otra vez

La vainilla presente en un perfume se diferencia claramente como un aroma cálido, dulce y profundo. Casi siempre se coloca entre las notas de fondo para dejar su estela como un sello inconfundible de la presencia de quien lo porta. La vainilla y otros aromas de orquídeas se encuentran en perfumes tanto masculinos como femeninos. ¿Ya conoces cuáles son los más exquisitos disponibles en Fraganza VIP?

Hypnotic Poison

A Hypnotic Poison de la casa de modas Dior le hace gala su nombre. Es una fragancia que se caracteriza por su influjo hipnótico sobre quienes lo perciben. En su delicada nariz se esconde el ajuste de un perfume con el paso del tiempo. La cadena de notas que se esparcen mientras se mantiene vivo en la piel mantiene a la vainilla a tope.

Podrás escudriñar entre sus aromas el bouquet de la del azahar y el jazmín de la variedad sambac. Unidos en los toques de la regaliz y la tonka. Sobre ellos, la vainilla no deja de endulzarte las horas en que lo llevas puesto. En conclusión, es un perfume con el cual hacer un guiño en el juego de la sensualidad.

Amour

Kenzo se las ingenia para sorprendernos con sus perfumes basados en la ingenuidad, el romanticismo, la libertad y el amor. Es un estilo de perfumería que se vive en las sorpresas de la cotidianidad. Así es su fragancia Amour, sensual, delicado, cálido. En él sobresalen las notas amaderadas mezcladas con aromas ligeros. Entre ellos, el té blanco, la flor de cerezo, el arroz, la thanaka y la plumería. Sellados en un fondo almizclado que exalta la presencia de la vainilla de principio a fin.

Angel

Thierry Mugler nos deleita con el aroma de los ángeles. ¿Cómo no imaginarse una corte de querubines con incensarios que nos regalan el humo purificador de aromas dulces mezclados con la vainilla?

Angel tiene varias presentaciones. Y su esencia rompe las barreras de los aromas orientales para inclinarse más bien a la familia gourmand. La vainilla encabeza el despliegue de notas cálidas, comestibles y dulces. Entre estas figuran los frutos del bosque, el praliné, el algodón de azúcar, el chocolate y el pachulí.

Vanilla Extasy

Con solo escuchar la palabra Extasy, ya es de imaginarse el apasionado trance en que se sucumbe al usar Vanilla Extasy de Montale. Su aroma es dulce y voluptuoso, ya que se perciben constantemente las notas de vainilla acompañadas del jazmín y el melocotón. Su fondo amaderado con sándalo  le otorga profundidad. Es un perfume que evoca la suntuosidad del lejano oriente, así que te lo recomendamos para salidas nocturnas. O en plan de fiesta y salidas de amigos.

Organza

Organza de Givenchy es una fragancia reconocida en cualquier sitio por su icónico frasco que rememora a la antigua grecia. Con sus notas finales avainilladas es un perfume perfecto para la noche y las reuniones elegantes. Desborda sensualidad, pero no deja de ser exquisito.

Aromas de orquídeas en perfumes unisex

El aroma de las orquídeas en los perfumes

Así como las rosas juegan un rol importante en la creación de perfumería, las orquídeas y su exquisito aroma no pueden quedar relegadas a un segundo plano. Sin embargo, no fueron utilizadas en perfumería sino más recientemente cuando se pudo explotar su esencia. Mientras que las rosas que sí se dan abundantemente en Europa fueron de las primeras especies florales usadas en el arte de los perfumistas.

Las notas olfativas provenientes de los extractos de orquídeas son delicadas, únicas, exuberantes y difícilmente se puede escapar de su efecto. Al sentir su fragancia es imposible no imaginarse en medio de la selva, cautivados por la fugaz belleza de sus flores.

Aun cuando se caracterice por su suavidad, el exquisito perfume de las orquídeas llega a cada rincón por donde se pase. Así que si quieres hacerte notar, usa perfumes con aromas de orquídeas.

Algunos datos acerca de las orquídeas

Las orquídeas son originarias de la franja tropical del planeta. Aunque en la actualidad son cultivadas en cualquier parte del mundo, siguiendo estrictos estándares de temperatura y humedad.

Las orquídeas son una especie botánica amplia, con inflorescencias de todos los tamaños, colores y diversidad de aromas. Pueden darse naturalmente en diferentes pisos altitudinales del trópico y selvas autóctonas.

Esto se debe a que en su mayoría son plantas epífitas, es decir que sus raíces quedan expuestas sobre sustratos como ramas de árboles, carbón y piedras. De esta manera absorben agua proveniente de la humedad ambiental.

Y de la misma manera, a medida que sus inflorescencias se mantienen activas, transpiran aromas indescriptibles en medio de los bosques húmedos originarios. Igualmente, en las horas nocturnas y de madrugada su exquisita fragancia atrae insectos y pequeños animales que participan de su polinización. Por eso los perfumes con aromas de orquídeas son ideales para ser utilizados en la noche.

Naturalmente no se pueden extraer orquídeas de sus espacios naturales, pero después de la conquista americana y el intercambio comercial con Asia, en Europa se empezó a cosechar estos especímenes maravillosos. Por eso en la actualidad conseguimos aromas sintéticos que imitan perfectamente al natural. Y solo se usan unas pocas partes de su elixir para avivar los más finos perfumes del mundo tanto masculinos como femeninos.

Ventajas de utilizar perfumes con aromas de orquídeas

Los perfumes con aromas de orquídeas son distinguidos por la exuberancia de su naturaleza. De igual manera, conseguirás diferentes presentaciones y algunos que son aptos para el día, aunque en su mayoría se recomiendan para las salidas nocturnas.

De la misma manera, se trata de fragancias que imprimen carácter, por lo que nunca pasarás desapercibido entre la gente.

Además, una ventaja de utilizar los perfumes con aromas de orquídeas es que sus extractos mantienen sana tu piel. No irritan ni generan inflamación en la dermis, por lo que suelen recomendarse para quienes sufren de alergias. Sus mezclas más suaves se hacen con bouquet de flores campestres y rosas, recomendados como perfumes hipoalergénicos.

¿Eres de gustos exóticos? Entonces los perfumes con aromas de orquídeas oscuras son los indicados para ti. La marca Tom Ford cuenta con varias fragancias que contienen orquídeas negras o púrpuras, que son de las más raras para cultivar. Sus aromas son penetrantes y fuera de lo común. Así que es recomendado para reforzar tanto el carácter como tu personalidad.

Este tipo de perfumes no tiene un impacto ambiental negativo, pues los extractos se hacen en plantas cultivadas con fines cosmetológicos. Por lo tanto no se emplean flores de hábitats naturales ni se explotan a gran escala.

De hecho, con los extractos se fabrican sustancias de fragancias idénticas para sustituir las naturales. Además, son objeto de estudio para mantener sus propiedades y efectos en la salud de la piel.

Los más exquisitos perfumes con aromas de orquídeas

Los perfumes con aromas de orquídeas así como cosméticos elaborados con base en su esencia son más comunes de lo que crees. Debido a sus propiedades hidratantes que suavizan y nutren la piel, sus estructuras básicas forman parte de la investigación cosmetológica y dermatológica.

Una de las casas perfumistas más prominentes del mundo, Guerlain, cuenta con una gama amplia de perfumes y cosméticos que contienen extractos de su propio orquideario. De esta manera garantiza la calidad de sus productos con propiedades antioxidantes aptas para la piel.

Asimismo, los grandes perfumistas Thierry Mugler, Cacharel y Givenchy encabezan la lista de quienes incluyen a las orquídeas en casi todos sus perfumes.

Extracto de vainilla en pefumes masculinos y femeninos

Perfumes exquisitos de Tom Ford

Tom Ford es una reconocida marca de fragancias que contienen orquídeas, en especial las de color más oscuro. Cuenta con una gama de perfumes masculinos y femeninos, pero se ha enfocado en los perfumes unisex para complacer los olfatos más exigentes.

Otro rasgo importante es la profundidad de sus aromas, sellados en un fondo amaderado o de tabaco, dándole un carácter diferente a tu estela particular. Asimismo, se caracteriza por presentar sus deliciosos elixires en frascos de colores oscuros con líneas limpias. Su terminación es minimalista, con una tapa esférica o plana, haciéndolos piezas especiales para verles entre tus cosméticos.

Sus aromas son longevos, comportándose de manera constante hasta por 8 horas. Se pueden percibir las diversas fragancias de manera paulatina, aunque entre todos predominan la dulzura de las orquídeas mezcladas con aromas amaderados en diferentes variedades. 

Finalmente, la casa perfumista Tom Ford te garantiza un producto de calidad que irá definiendo tu personalidad a la hora de causar una primera impresión. Así como dejar un recuerdo imborrable en los olfatos de quienes te conocen.

La distinción de un perfume exótico y a la vez elegante lo encuentras en aquellos que contienen extractos de vainilla y otras orquídeas. La singularidad de su fragancia llega a todos los olfatos alrededor de quien lo porte.

Además, suelen contener esencias que no generan irritaciones ni alergias, así que puede decirse que son aptos para personas alérgicas. Y si quieres imprimir un poco más de carácter para hacer notar tu presencia, utiliza los que contienen extractos de orquídeas oscuras. Recuerda que seas hombre o mujer, hay muchos perfumes con aromas de orquídeas esperando a ser usados por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *